La Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogávares” VI (BRIPAC) es una Gran Unidad constituida adiestrada y equipada para ser empleada como tal de acuerdo con la doctrina específica terrestre.
Personal y unidades de la BRIPAC, una Unidad moderna y preparada para las situaciones más exigentes de las operaciones actuales, como así ha demostrado en la última misión desempeñada en Afganistán durante 2012, han participado en prácticamente todas las misiones que las Fuerzas Armadas Españolas han desarrollado en el exterior.
La BRIPAC se articula en un Cuartel General y un número, fijo en cada una de ellas, de Pequeñas Unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico al combate.
Una de sus unidades (HALO-HAHO) lanzamientos paracaidistas a gran altura con empleo de Oxigeno, han contado con los servicios de DataVoice, para llevar a cabo el desarrollo de un dispositivo de localización satelital a instalar en unas unidades específicas de paracaídas, con el objetivo de que puedan ser localizados y recuperados rápidamente, en el supuesto de ser desprendidos por su personal, ante una situación de emergencia.